¿A QUIÉN BUSCAMOS?

PROFESORES (enseñanza básica), EDUCADORES DE PÁRVULO, ASISTENTES DE PÁRVULO Y PSICOPEDAGOGOS.

• Nombre: Profesor CREE

• Área: Profesor de educación básica, párvulos, arte, música, inglés y/o educación física.

• Jefatura directa: Equipo directivo

• Horas de contrato: 44

Son los principales responsables del aprendizaje del alumno dentro de sala de clases, específicamente en la asignatura que enseñan. Tienen a su cargo el aprendizaje y el desarrollo de las fortalezas del carácter de cada alumno del curso en que enseñan, para lo que cuentan con el apoyo de asistentes de educación.

Al mismo tiempo, son los responsables de comunicar continuamente a los apoderados los avances de los alumnos. En caso de que tengan el rol de profesor jefe de algún curso, deben mantener una relación  fluida y cercana con cada apoderado, acompañada de las reuniones que correspondan.

Por otro lado, son responsables de su propio aprendizaje y mejoramiento continuo a través del apoyo del equipo de liderazgo, así mismo como el mejoramiento de otros miembros del equipo del colegio.

Por último, deben modelar y vivir siempre los valores del colegio, siendo modelos de referencia para alumnos, apoderados y toda la comunidad.

COMPETENCIAS BUSCADAS

• Título profesional de Pedagogía en Educación Básica o educación de párvulos.

• Pasión por enseñar.

• Marcada vocación por el servicio social.

• Experiencia laboral de al menos 2 años como profesor.

• Altas expectativas para todos los estudiantes.

• Optimista y persistente frente a nuevos desafíos.

• Apertura a la retroalimentación

• Capacidad de trabajo en equipo.

• Capacidad de aprendizaje continuo.

• Capacidad de inspirar y motivar.

• Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral.

• Responsable y comprometido.

• Auto disciplinado.

• Disponibilidad de tiempo completo.

• Manejo básico de computación

MENTALIDAD BUSCADA EN EL PROFESOR

• Todos los niños pueden y van a aprender.

• La responsabilidad empieza y termina conmigo.

• Las diferencias entre las personas existen y son una fuente de fortaleza.

• El futuro importa, como también cada momento entre el futuro y el presente.

• Cuando hay problemas, encontramos soluciones. Cuando hay una mejor manera, la encontramos. Cuando un compañero de trabajo necesita ayuda, se la damos. Cuando necesitamos ayuda, la pedimos.

• La práctica hace al maestro. Con práctica, puedo convertirme constantemente en mejor profesor.

• La observación de clases y la retroalimentación es una oportunidad de crecimiento profesional.

• Las familias de mis alumnos son importantes para mi.

• Somos un equipo y una familia. Enseñamos en escuelas y comunidades, no solo en la sala de clases.

• Estoy comprometido y creo en el proyecto educativo del colegio.

CONDICIONES DE TRABAJO

• El 40% de sus horas de contrato serán destinadas a planificación, reflexión y desarrollo profesional.

• Cada profesor será acompañado durante todo el año por un miembro del equipo directivo del colegio. El acompañamiento incluirá observación y retroalimentación de clases y planificaciones, además de apoyo en su desarrollo profesional.

• El profesor contará con los materiales necesarios para poder desarrollar su clases.

• El profesor  tendrá la ayuda de un asistente de educación para algunas asignaturas.

• El profesor tendrá su propia sala de clases.