VISIÓN
"Basados en el amor y una educación de excelencia, nuestros alumnos se convertirán en personas íntegras, con la formación personal y académica necesarias para ser agentes de cambio al servicio de Cerro Navia y Chile, teniendo la oportunidad de graduarse de las mejores universidades del país."
APRENDEMOS
Disfrutamos aprendiendo nuevas cosas.
AMAMOS
Nos preocupamos por el bienestar de nosotros y de aquellos que nos rodean.
PERSEVERAMOS
No nos rendimos frente a los desafíos. Los enfrentamos con pasión.
PODEMOS
Somos capaces de alcanzar nuestros sueños con alegría, optimismo y agradecidos de las oportunidades que nos da la vida.
VALORES
PILARES
COMUNIDAD:
Creemos en una relación de aprendizaje recíproco entre el colegio y la comunidad. El colegio aprende de la comunidad para poder servir a las necesidades específicas de esta, e invita a la comunidad a trabajar en conjunto por el futuro de los niños. Con este modelo construimos un proyecto común en donde nuestros estudiantes, apoderados, profesores, auxiliares y toda la comunidad educativa se sienten parte de una misma familia.
RESPONSABILIDAD:
CREE es responsable de asegurar el desarrollo integral de los estudiantes, por lo que trabajamos arduamente para lograrlo, sin importar las adversidades a las que nos enfrentamos. Invitamos a que todos los miembros de la comunidad sean también responsables del aprendizaje de los estudiantes. La comunidad educativa se esfuerza para ayudar a cada miembro a tener éxito en su desarrollo, ya sea como educador, como estudiante o como apoderado. Es nuestra responsabilidad dar lo mejor de nosotros mismos para servir a nuestra comunidad y a la sociedad.
EQUIPO:
Estamos alineados y trabajamos juntos con el fin de servir a nuestros niños y niñas de la mejor manera posible. Nos preocupamos por las relaciones y las construimos basadas en la confianza, la gratitud, la transparencia, la alegría y en la abierta y honesta retroalimentación. Confiamos en las voluntades y esfuerzos de los miembros del equipo, por lo que podemos delegar y asumir responsabilidades, así como aceptar y dar retroalimentación. Nuestras fortalezas y áreas de crecimiento son públicas, ya que pertenecen al equipo y no a los individuos.
EXCELENCIA:
Estamos buscando constantemente y en todo momento, lo mejor de nosotros mismos. Evitamos caer en la mediocridad, nos preocupamos por los resultados, y constantemente buscamos nuevos desafíos por el bien de nuestros alumnos y de la comunidad. Para vivir plenamente la excelencia, trabajamos con los más altos estándares de medición y rendimiento. Reflexionamos diariamente para identificar, trabajar y superar nuestras áreas de crecimiento.
CREE:
Estamos seguros de que es posible entregar educación de calidad en todas la comunidades, y que todos los niños pueden aprender y desarrollar al máximo su potencial, independientemente de su etnia, sexo o condición socioeconómica. Por la palabra creemos, también queremos decir que confiamos en nuestros equipos directivos, en nuestros profesores y auxiliares, en nuestros estudiantes y en sus familias, y consideramos que todos son piezas fundamentales para lograr brindar educación de calidad a nuestros estudiantes.
FORMACIÓN DEL CARÁCTER
Múltiple evidencia científica ha demostrado que el desarrollo de habilidades socioemocionales es esenciales para el éxito en la vida escolar, lugares de trabajo, hogares, y para permitir que las personas contribuyan significativamente a la sociedad.
Es por esto que en CREE el desarrollo del carácter es tan importante como el enseñar rigurosas habilidades académicas. Creemos que ambas son esenciales para el éxito de nuestros alumnos en la educación superior y en la vida. Este enfoque de CREE se basa en las investigaciones de Martin Seligman, Chris Petterson y Angela Duckworth.
Hemos integrado nuestra propia experiencia como educadores y creado una ruta que ayuda a los profesores, estudiantes y apoderados a desarrollar habilidades y fomentar actitudes que fortalezcan el desarrollo del carácter.
Nos centramos en 9 fortalezas que son altamente predictivas de vidas felices y exitosas.