Bienvenidos a CREE, una corporación educacional sin fines de lucro que busca formar estudiantes para que desarrollen al máximo sus capacidades y gracias a ello ingresen y se gradúen de estudios superiores de calidad, y se transformen en agentes de cambio de la sociedad.

Para lograr esto, queremos crear una red de colegios en sectores vulnerables que sean gratuitos, sin selección, sin fines de lucro y económicamente sustentables, liderados por un equipo de excelencia que trabaje en conjunto con la comunidad. CREE Cerro Navia es el primer colegio de la red que abrió sus puertas el año 2016 para 280 estudiantes de pre-kínder a segundo básico. Hoy tenemos 447 alumnos de pre-kínder a cuarto básico y un equipo de 60 personas.

Para lograr su objetivo, CREE tiene una alianza estratégica con KIPP, red de más de 200 colegios en Estados Unidos con 20 años de experiencia y que hoy obtienen los mejores resultados de sus regiones. El colegio CREE Cerro Navia es el primer colegio inspirado en KIPP.

En CREE Cerro Navia estamos convencidos de que es posible entregar educación de calidad a todos los alumnos, independiente de su origen. Con el objetivo de cumplir este desafío, CREE se enfoca en 3 áreas de trabajo:

1. No solo enseñar contenidos académicos a los alumnos, sino también habilidades blandas o fortalezas del carácter.

2. Reclutar profesores de excelencia y formarlos a través de un sistema de acompañamiento y desarrollo profesional que les permita continuar con su perfeccionamiento, desarrollar habilidades de liderazgo y potenciar al máximo sus capacidades para que se vuelvan profesores ejemplares.

3. Involucrar y empoderar a la comunidad en el proyecto educativo del colegio, de manera de lograr identificar las necesidades únicas que los alumnos necesitan.